Condiciones Generales de Contratación de servidores dedicados, cloud y vps

Condiciones Generales de Contratación de servidores dedicados, cloud y vps

PARTES CONTRATANTES

El presente contrato lo suscribe por medio de la página web www.WebSi.cl , de una parte, la sociedad mercantil Smartalentos SpA. con domicilio en Pasaje Volcán Tolhuaca 0357, Quilicura, Santiago de Chile, Chile),  provista de R.U.T. 76645452-2,  (en adelante WEBSI).

Y de la otra parte, el CLIENTE, cuyos datos nos facilita por medio de los formularios que WEBSI pone a su disposición a través de esta página web, también es posible facilitar los datos de alta desde una llamada telefónica, por email o un distribuidor o afiliado nuestro, para proceder a la contratación del servicio libremente escogido y especificado en el anexo del presente contrato. El CLIENTE manifiesta que los datos consignados son ciertos, veraces, vigentes y que los facilita por sí mismo.

CLÁUSULAS

PRIMERA.- DEFINICIONES

WEBSI: empresa dedicada a la prestación de servicios telemáticos, especializada básicamente en el servicio de alquiler de Servidores Dedicados y registro de nombres de dominios.

Cliente: toda aquella persona física o jurídica que contrata con WEBSI un Servidor Dedicado, vps o cloud y que figura como una de las partes contratantes.

Contrato: contiene todas las condiciones recogidas en este documento, así como toda la información adicional sobre el Servidor Dedicado, vps o cloud contratado por EL CLIENTE.

El contenido comercial, la información sobre recursos, aplicaciones, características y precios de los Servidores Dedicados se manifiesta en la web www.WebSi.cl.

Recursos y Aplicaciones: conjunto de características técnicas y de programación informática facilitadas y soportadas por los distintos Servidores Dedicados que EL CLIENTE puede contratar.

Panel de control: Se trata de una herramienta desarrollada por WEBSI que se adjudica, generalmente, a cada servicio de WEBSI para la gestión por parte del CLIENTE de los recursos y aplicaciones de los que dispone el servicio contratado.

Área de Cliente (AC): Se trata de una herramienta desarrollada por WEBSI que se adjudica a cada cliente y que le permite controlar los datos de facturación de la ficha de cliente, la facturación emitida hasta la fecha en la que realiza la consulta, gestionar los diversos servicios contratados.

Login y contraseña: sistemas que permiten la autentificación del CLIENTE para el acceso al panel de control vía web, al AC y para la solicitud de ayudas e información sobre el servicio contratado.

SEGUNDA.- OBJETO DEL CONTRATO

El presente contrato tiene por objeto regular las condiciones en las que EL CLIENTE accede a su Servidor Dedicado, la prestación de este servicio por WEBSI, así como fijar las condiciones y forma de remuneración del CLIENTE a WEBSI.

Otras prestaciones, servicios, aplicaciones u opciones pueden ser ofrecidos por WEBSI al cliente a través de otros contratos o en comunicados comerciales así como por lo dispuesto en la web www.WebSi.cl.

TERCERA.- CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATO

3.1 El Servidor Dedicado, vps o cloud es un servicio de alojamiento exclusivo, en el que cada cliente dispone de su propia máquina, no compartida con otros usuarios.

3.2 Las condiciones generales recogidas en este contrato serán de aplicación a los siguientes tipos de Servidores Dedicados:

  • Servidores Dedicados Económicos.
  • Servidores Dedicados Transferencia Plus.

Así mismo, este contrato se aplicará a todo Servidor Dedicado, vps o cloud creado y desarrollado por WEBSI que reúna las características de alojamiento exclusivo en servidores propiedad de WEBSI que aún sin estar recogido en el listado anterior se le adjunte este contrato.

3.3 Las características generales, las ampliaciones y los servicios adicionales disponibles para el Servidor Dedicado, vps o cloud contratado vienen detalladas en la página web www.WebSi.cl. Las características específicas que ha contratado para el Servidor Dedicado elegido, así como las tarifas aplicables al mismo, se indicarán en la en la factura pro forma enviada al cliente a EL CLIENTE, el cual aceptara cuando haga el pago de la misma.

En líneas generales, las características técnicas de cada uno de estos Servidores Dedicados así como el precio a satisfacer por los mismos se encuentra permanentemente actualizado en la URL www.WebSi.cl ..

3.4 Las modificaciones sufridas en las características de cada Servidor Dedicado se regirán por lo dispuesto en la cláusula 14 de este contrato.

En cualquier caso se entenderá notificado cualquier cambio, que afecte a los Servidores Dedicados o que afecte a lo dispuesto en este contrato, con la publicación de dichos cambios en la web www.WebSi.cl.

3.5 El hardware y el sistema operativo varían según el tipo de Servidor Dedicado, vps o cloud contratado, estando disponibles aquellos publicados en ese momento en www.WebSi.cl.

3.6 Tráfico de datos en Internet. Cada servidor se ofrece con una cantidad de transferencia o de ancho de banda (a elegir entre uno u otro) y existen Planes de ampliación para ambos.

En el caso de que fuese insuficiente, queda a elección del CLIENTE contratar más transferencia o bien pasar a un sistema de tarifa plana con un ancho de banda garantizado que evita tener que pagar ningún exceso de consumo.

El Servidor Dedicado, vps o cloud incluye una transferencia por defecto, que varía en función del modelo de hardware elegido.

CUARTA.- PRECIO Y FORMA DE PAGO

4.1 El precio del alta del servicio varía en función del modelo de Servidor Dedicado, vps o cloud contratado.

El precio del alta para contratos con pago mensual se puede consultar en www.WebSi.cl.

4.2 El precio exacto del Servidor Dedicado contratado por EL CLIENTE se detalla en la factura pro forma enviada al CLIENTE que será aceptada por él mismo en el momento de pago de dicha factura.

4.3 Las cantidades correspondientes a las tarifas aplicables a los Servidores Dedicados están sujetas a los impuestos que les correspondan.

4.4 Período de pago: El pago de los Servidores Dedicados y de los servicios adicionales es mensual.

4.5 Será obligatorio realizar por adelantado los pagos de las mensualidades del Servidor Dedicado, vps o cloud.

4.6 Estos pagos se podrán realizar mediante transferencia bancaria o domiciliación bancaria.

En el caso de realización del pago mediante transferencia bancaria EL CLIENTE deberá remitir el justificante de la transferencia bien por fax, al número 950 950708, bien escaneado a la dirección de correo electrónico facturacion@WebSi.cl.

Los datos necesarios para efectuar la domiciliación bancaria serán facilitados con carácter previo por EL CLIENTE.

WEBSI no procederá a iniciar las gestiones de preparación del Servidor Dedicado, vps o cloud contratado mientras no reciba del CLIENTE, el importe de estos servicios por los medios de pago indicado.

4.7 WEBSI emitirá la factura correspondiente con detalle de todos los conceptos que conforman dicha factura.

4.8 Por cada devolución bancaria que se produzca por causas imputables al CLIENTE, WEBSI cobrará una tarifa adicional de 3 euros.

4.9 WEBSI se reserva el derecho a suspender temporalmente el servicio prestado ante cualquier incidencia experimentada en el cobro del servicio y/o por falta de pago hasta la resolución de la misma. Si EL CLIENTE no procediera a su pago después del previo aviso de la suspensión temporal causará baja definitiva el servicio por incumplimiento del contrato por su parte.

La falta de pago de los servicios adicionales ocasionará la interrupción del servicio principal.

En los casos de desactivación del Servidor Dedicado, vps o cloud por impago, serán eliminados todos los datos asociados al mismo. Si se vuelve a contratar dicho Servidor Dedicado, vps o cloud se deberán dar de alta de nuevo todos los datos. La recuperación de alguno de estos datos anteriores, en aquellos casos en que sea posible, se deberá solicitar al departamento técnico de WEBSI, previo pago de sus servicios por un importe de 60 euros/hora.

QUINTA.- ENTRADA EN VIGOR DEL CONTRATO Y DURACIÓN

5.1 El presente contrato entrará en vigor el día de activación del servicio, es decir, en el momento que EL CLIENTE tiene la posibilidad de acceder a la utilización del Servidor Dedicado, vps o cloud recibiendo el e-mail de puesta en marcha con las indicaciones de acceso al mismo.

5.2. El contrato tendrá duración mensual y se prorrogará tácitamente con el pago de la siguiente factura. No se dará por finalizado mientras EL CLIENTE no manifieste su baja a través de las formas recogidas en el apartado 5.3.

En cada renovación no se enviará copia del contrato, entendiéndose siempre vigente el publicado en la web www.WebSi.cl, que recoge la versión más actual.

5.3 EL CLIENTE podrá solicitar la baja desde el área de cliente con una antelación mínima de quince (15) días. Ésta se producirá en el día indicado por EL CLIENTE para que sea efectiva, siempre que se reciba con el tiempo suficiente para gestionarla.

SEXTA.- OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DE WEBSI

6.1 En sus relaciones con EL CLIENTE, WEBSI deberá actuar con la diligencia debida en el uso de su actividad comercial, lealmente y de buena fe.

WEBSI se compromete a ofrecer con todos los medios a su alcance los servicios óptimamente, esforzándose para que el servicio prestado pueda desarrollarse durante 24 horas al día, 7 días a la semana de la manera más segura posible a excepción de las incidencias que se produzcan fuera del control de WEBSI.

En este sentido WEBSI se reserva el derecho a interrumpir el servicio contratado en función de reparaciones técnicas y de mantenimiento de los equipos, así como para la mejora de los propios servicios.

WEBSI se reserva el derecho de interrumpir la conexión a Internet del Servidor Dedicado,vps o cloud si este servidor constituye un peligro para el mantenimiento de la seguridad de la plataforma de alojamiento de WEBSI. WEBSI se compromete a restablecer la conexión desde que las intervenciones de corrección hayan sido efectuadas por EL CLIENTE.

WEBSI no es responsable de aquello que le sea exclusivamente imputable al cliente.

EL CLIENTE acepta soportar dentro de los límites razonables riesgos e imperfecciones o indisponibilidad de los servidores, los programas usados son técnicamente complejos y pueden que no hayan sido testados con anterioridad sobre todas las posibilidades que existen de uso.

6.2 Por tanto, EL CLIENTE renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extracontractual, daños y perjuicios a WEBSI por posibles fallos, caídas, lentitud o errores en el acceso y uso del servicio contratado.

6.3. No obstante lo anterior, si WEBSI incumpliera los compromisos asumidos en este contrato por prestar un servicio ineficiente durante un periodo ininterrumpido superior a 24 horas, la responsabilidad de WEBSI se limitará a la devolución proporcional del dinero cobrado por el servicio durante dicho periodo de interrupción.

6.4 En ningún caso WEBSI acepta responsabilidades derivadas de pérdidas de datos, interrupción de negocio o cualesquiera otros perjuicios producidos por el funcionamiento de los Servidores Dedicados,vps o cloud por no cumplir éstos con las expectativas del CLIENTE.

6.5 El acceso y uso del Servidor Dedicado es responsabilidad exclusiva del CLIENTE, de tal manera que WEBSI no se hace responsable de ninguna manera (ni directa ni subsidiaria) de cualquier daño directo o indirecto, que EL CLIENTE pudiera ocasionar a terceros.

6.6 WEBSI no se responsabiliza:

  • De los errores producidos por los proveedores de acceso.
  • De la contaminación por virus en sus equipos, cuya protección incumbe al cliente.
  • De las intrusiones de terceros en el servicio del CLIENTE aunque WEBSI haya establecido medidas razonables de protección.
  • De la configuración defectuosa por parte del CLIENTE.
  • Del mal uso (responsabilidad del CLIENTE).

6.7 WEBSI ofrece garantía ilimitada del correcto funcionamiento del hardware del Servidor Dedicado, vps o cloud con sustitución del material averiado lo más rápidamente posible en el hipotético caso de avería.

6.8 WEBSI no será responsable en ningún caso del contenido de las páginas alojadas en el servidor del CLIENTE ni tampoco será responsable del incumplimiento por EL CLIENTE de las obligaciones estipuladas en la cláusula 7.3 del presente contrato.

6.9 WEBSI no se responsabiliza de la pérdida o borrado de los datos del cliente. PROFESIONALHOSTIGN no garantiza ni se responsabiliza de la integridad de las copias y realización de las mismas, el cliente debe mantener su propia política de copias de seguridad y verificar la integridad de las mismas.

SÉPTIMA.- OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE

7.1 EL CLIENTE debe cumplir con todos los términos y condiciones de este contrato en el ejercicio de su actividad profesional, además deberá actuar lealmente y de buena fe.

7.2 EL CLIENTE debe satisfacer la remuneración pactada, tal y como se recoge en la cláusula 4 de este contrato.

7.3 Condiciones de uso del servicio: Se prohíbe el uso del Servidor Dedicado, vps o cloud contrario a la buena fe, al orden público, a la legislación vigente y, en particular, de forma no exhaustiva:

  • La utilización que resulte contraria a las leyes españolas o que infrinja los derechos de terceros.
  • La publicación o la transmisión de cualquier contenido que, a juicio de WEBSI, resulte violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo o difamatorio.
  • Los cracks, números de serie de programas o cualquier otro contenido que vulnere derechos de la propiedad intelectual de terceros.
  • La recogida y/o utilización de datos personales de otros usuarios sin su consentimiento expreso o contraviniendo lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
  • La utilización del Servidor Dedicado, vps o cloud con fines de spam, mail bombing, phishing, escrow fraud, scam 419, pharming, difusión de virus (troyanos, gusanos, etc.), o cualquier otro tipo de actividad realizada con ánimo saboteador, fraudulento o delictivo.

7.4 Mediante la contratación de este servicio, EL CLIENTE se compromete a vigilar el consumo de transferencia con el fin de tomar las acciones necesarias si considera que su aumento es excesivo. Para tal fin, EL CLIENTE dispone de las llamadas “tablas de consumo” actualizadas diariamente en el AC, en las que aparece la información sobre el caudal diario y el acumulado en el mes o a través de su propio Panel de Administración del Servidor (Plesk).

7.5 EL CLIENTE se obliga a mantener operativa, activa y actualizada la dirección e-mail proporcionada en el momento de la contratación para las comunicaciones con WEBSI, ya que constituye el medio de comunicación preferente de WEBSI para la gestión ágil y fluida en la prestación del servicio como consecuencia de la relación contractual que a través de este contrato nos une.

Si EL CLIENTE quiere cambiar la dirección e-mail facilitada en el momento de la contratación como dirección de contacto deberá hacerlo a través del AC, con las medidas propias de autentificación de dicha petición, de manera que en ningún momento quede interrumpida la comunicación entre ambas partes.

WEBSI se exonera de toda responsabilidad por las consecuencias que la falta de operatividad de la dirección e-mail del CLIENTE o de la falta de comunicación que el cambio de dirección no actualizado pueda producir, así como por la desinformación que alegue EL CLIENTE debido a su propia negligencia a la hora de mantener activo este dato.

7.6 EL CLIENTE reconoce haber testado el Servidor Dedicado, vps o cloud con sus necesidades y que ha sido informado por parte de WEBSI adecuadamente.

7.7 EL CLIENTE garantiza que utilizará el Servidor Dedicado, vps o cloud de acuerdo con las especificaciones y restricciones técnicas, sin que esta utilización provoque ningún daño al servidor, los recursos del sistema o incluso los programas informáticos.

7.8 EL CLIENTE indemnizará a WEBSI por los gastos que ésta tuviera por imputarle en alguna causa cuya responsabilidad fuera atribuible al CLIENTE, incluidos honorarios y gastos de los abogados de WEBSI, incluso en el caso de decisión judicial no definitiva.

7.9 Cualquier problema que se pudiera producir en los servidores y sistemas de seguridad de WEBSI como consecuencia directa de una actuación negligente del CLIENTE, éste responderá por la responsabilidad civil y penal que le pudiera corresponder.

7.10 EL CLIENTE tiene la total responsabilidad del uso y contenido de su Servidor Dedicado, vps o cloud de la información transmitida y almacenada de sus explotaciones, de los enlaces de hipertexto, de las reivindicaciones de terceros y de las acciones legales que pueden desencadenar en toda la referencia a propiedad intelectual, derechos de la personalidad y protección de menores.

EL CLIENTE es responsable respecto de las leyes y reglamentos en vigor y las reglas que tienen que ver con el funcionamiento del plan on line, comercio electrónico, derechos de autor, mantenimiento del orden público, así como principios universales de uso de Internet.

7.11 EL CLIENTE será responsable exclusivo de la administración de las aplicaciones que él instale en su servidor, así como de los efectos que puedan tener sobre el software estándar preinstalado o la configuración de la máquina, en aquellos casos en que sea factible esta opción.

7.12 En el momento en el que EL CLIENTE pueda solicitar y obtenga las contraseñas de administrador de su Servidor Dedicado, WEBSI dejará de encargarse de la administración del servidor, exonerándose de cualquier responsabilidad derivada directa o indirectamente de su funcionamiento. En el caso de que EL CLIENTE tenga contratado con WEBSI el servicio de soporte adicional en administración de Servidores, cada vez que EL CLIENTE necesite una intervención en el Servidor, deberá enviar un e-mail a la dirección de correo electrónico  o facturación@soluwol.com y WEBSI realizará únicamente acciones relacionadas con la administración de sistemas del Servidor, previa petición del CLIENTE referida anteriormente, por lo tanto, en ningún caso, WEBSI será responsable de cualquier otra acción que no sea la de este supuesto.

7.13 EL CLIENTE se convertirá en el único administrador del Servidor Dedicado y será responsable exclusivo del funcionamiento del mismo.

7.14 EL CLIENTE es informado de que:

  • El servicio incluye el alquiler de un servidor, cuyas características se especifican en la página Web www..
  • El servidor será en todos los casos propiedad de WEBSI.
  • En ningún momento, EL CLIENTE podrá acceder físicamente al Servidor Dedicado.

7.14 EL CLIENTE acepta la configuración elegida para su Servidor Dedicado, vps o cloud y entiende que cualquier modificación posterior de la misma, en el caso de ser factible, será considerada como un servicio adicional, facturable de forma independiente.

7.15 EL CLIENTE, con la aceptación del presente contrato, consiente expresamente el envío de las facturas relativas al servicio contratado a través de medios telemáticos, tal y como señala la normativa vigente en esta materia.

7.16 EL CLIENTE debe cumplir cuantas obligaciones queden recogidas a lo largo de todo el contrato aunque no se recojan expresamente en esta cláusula.

OCTAVA.- FUERZA MAYOR

Ninguna de las partes será responsable por el incumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato y, por lo tanto, no habrá derecho a indemnización cuando dicho incumplimiento se deba a causas de Fuerza Mayor.

Si la suspensión por esta circunstancia es superior a 2 meses, este contrato se podrá cancelar a petición de cualquiera de las partes.

NOVENA.- TERMINACIÓN

9.1 El contrato finalizará cuando, además de las causas legalmente establecidas y las dispuestas en las distintas cláusulas de este contrato, concurra alguna de las siguientes:

  • Mutuo Acuerdo de las partes.
  • Finalización del período inicial de duración o de las sucesivas prórrogas.
  • Resolución por incumplimiento de alguna de las partes de las obligaciones derivadas del contrato.
  • Cuando cualquiera de las partes se encuentre en situación de concurso.

9.2 Si el incumplimiento del CLIENTE fuera causa de la resolución del contrato, tal y como se establece en la cláusula 9.1.c, WEBSI se reserva el derecho a terminar de forma anticipada el presente contrato y, por lo tanto, a desposeer al cliente del Servidor Dedicado sin previo aviso y sin que EL CLIENTE tenga derecho a indemnización ni a devolución de cantidad alguna.

9.3 En caso de resolución o rescisión del contrato, por las causas anteriormente citadas o cualesquiera otras admitidas en derecho, EL CLIENTE deberá cumplir las obligaciones asumidas con anterioridad a la resolución del contrato frente a WEBSI y frente a terceros.

DÉCIMA.- PROPIEDAD INTELECTUAL

WEBSI es titular de todos los derechos de autor, marcas, derechos de propiedad intelectual, know-how y cuantos otros derechos guardan relación con el servicio contratado, así como de los programas de ordenador necesarios para su implementación y la información que ésta obtenga sobre el mismo.

EL CLIENTE debe respetar los programas de uso de terceros puestos a su disposición por WEBSI aunque fueran gratuitos, de los cuales WEBSI dispone de los derechos de explotación necesarios.

EL CLIENTE, en virtud del presente contrato, no adquiere absolutamente ningún derecho o licencia a propósito del Servidor Dedicado, vps o cloud de los programas de ordenador necesarios para la prestación del servicio ni tampoco sobre la información técnica de seguimiento del servicio, excepción hecha de los derechos y licencias necesarios para el cumplimiento del presente contrato y únicamente para la duración del mismo.

Para toda actuación que se exceda del cumplimiento de este contrato necesitará autorización por escrito por parte de WEBSI.

UNDÉCIMA.- CONFIDENCIALIDAD

11.1 Toda información o documentación que cualquiera de las partes aporte a la otra en desarrollo y ejecución del presente contrato se considerará confidencial y exclusiva de quien lo aporte y no podrá comunicarse a terceros sin su consentimiento.

11.2 Las partes acuerdan dar el carácter de confidencialidad a este contrato, obligándose a no revelar a terceros ninguno de los puntos que integran su contenido sin el consentimiento expreso de ambas partes.

11.3 Las partes excluyen de la categoría de información confidencial toda aquella información que sea divulgada por la parte que la posea, aquella que se convierta en pública, aquella que haya de ser revelada de acuerdo con las leyes o con una resolución judicial o acto imperativo de autoridad competente y aquella que sea obtenida por un tercero que no se encuentre bajo la obligación de confidencialidad alguna.

11.4 Esta obligación de confidencialidad persiste hasta dos (2) años después de finalizar este contrato.

11.5 Ninguna de las partes adquirirá ningún derecho sobre cualquier información confidencialidad u otros derechos de propiedad de la otra parte como resultado de este contrato.

DUODÉCIMA.- POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

12.1 WEBSI, observando la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal, informa de que los datos personales que se recogen en el momento de la contratación se incluyen en el fichero automatizado denominado WEBSI_CLIENTES debidamente inscrito en la Agencia de Protección de Datos Española.

La recogida y tratamiento automatizado de los Datos de Carácter Personal tiene como finalidad el mantenimiento de la relación contractual que en su caso se establezca con WEBSI, así como el desempeño de las tareas de gestión del servicio, de cobro, en la ejecución de este contrato, y para el desempeño de las tareas de información, formación, comercialización (tarea esta última siempre identificada como tal) y otras actividades propias de la empresa.

Estos datos únicamente serán cedidos a aquellas entidades que sean necesarias con el único objetivo de dar cumplimiento a la finalidad anteriormente expuesta.

12.2 WEBSI adopta las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad, integridad y confidencialidad de los mismos conforme a lo dispuesto en la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal.

12.3 El interesado podrá en cualquier momento ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación reconocidos en la citada LOPD. El ejercicio de estos derechos puede realizarlo el propio contratante por escrito dirigido a nuestra oficina en el correo electrónico  soporte@WebSi.cl, haciendo constar:

  • Nombre y apellidos.
  • Petición en la que se concreta la solicitud.
  • Domicilio a efecto de notificaciones o correo electrónico.
  • Fecha y firma.

12.4 En el caso de que el cliente aloje en los servidores de WEBSI ficheros que contengan datos de carácter personal:

    • El CLIENTE reconoce que para la prestación del servicio contratado implica facilitar determinados datos personales de terceros a WEBSI, que en adelante será encargado de tratamiento de esos datos. Por lo que el CLIENTE le autoriza para que acceda y trate los datos de carácter personal suministrados, única y exclusivamente con la finalidad de llevar a cabo el mencionado servicio y conforme con las instrucciones que le indique el CLIENTE, y con sujeción a la regulación en materia de protección de datos, sobre la comunicación de datos en las prestaciones de servicios.
    • Una vez cumplida la prestación contractual, los datos de carácter personal serán devueltos o destruidos al responsable del fichero, al igual que cualquier soporte o documentos en que conste algún dato de carácter personal objeto de tratamiento.
    • No obstante el CLIENTE es pues el único responsable de los datos que aloja o pueda obtener a través de los servicios de alojamiento u otros servicios que tenga contratados en WEBSI y por tanto es éste quien debe cumplir la legalidad vigente notificando a la Agencia de Protección de Datos los ficheros correspondientes y, en general de cumplir las obligaciones que esta legislación marca en relación con los datos personales que aloje.
    • Para cualquier indicación, por parte del responsable del fichero, respecto a la implantación de medidas de seguridad especiales en el Servidor Dedicado, vps o cloud será preciso ponerse en contacto con WEBSI con el objeto, en caso de ser necesario, de regular las nuevas condiciones, no quedando por lo tanto sujeto a este contrato.

12.5 WEBSI no se hace responsable del incumplimiento por parte del CLIENTE de la LOPD en la parte lo que en su actividad le corresponda y que se encuentre relacionado con la ejecución de este contrato. Por lo que cada una de las partes no se hará responsable por el incumplimiento que de estas normas realice la otra.

12.6 EL CLIENTE manifiesta que todos los datos facilitados por él son ciertos y correctos, comprometiéndose a mantenerlos actualizados, comunicándolo a WEBSI. EL CLIENTE responderá de la veracidad de sus datos y será el único responsable de cuantos conflictos o litigios pudieran resultar por la falsedad de los mismos.

DECIMOTERCERA.- CESIÓN

EL CLIENTE no podrá ceder a terceros derechos y obligaciones dimanantes de este contrato sin el previo consentimiento por escrito de WEBSI.

DECIMOCUARTA.- MODIFICACIONES

14.1 WEBSI se reserva el derecho de modificar, en cualquier modo, las características y condiciones del Servidor Dedicado, vps o cloud, siempre en desarrollo y beneficio del propio servicio. Para ello no deberá cumplir más formalidad que la de informar al cliente con un aviso on-line y/o llevar esta modificación a las cláusulas del contrato y/o remitirlo por correo electrónico.

EL CLIENTE, una vez comunicada la modificación por parte de WEBSI, dispone del plazo de 7 días, desde que recibe dicha comunicación, para resolver el contrato si no estuviera de acuerdo con las nuevas circunstancias, pasado este plazo sin comunicación en contrario del CLIENTE se entenderá que acepta las nuevas condiciones.

14.2 Si como consecuencia del desarrollo I+D constante de WEBSI, así como de los avances técnicos y tecnológicos que se producen en los servicios de la sociedad de la información, se produjeran cambios en el Servidor Dedicado, vps o cloud, otros servicios y sistemas de gestión, administración (ej. nuevas formas de pago seguras en la red) de WEBSI, para la adaptación a estos avances se procederá, si se estima conveniente por parte de WEBSI, a realizar las modificaciones que sean necesarias para la adaptación a dichos avances.

En estos casos, WEBSI previamente comunicará a los clientes la información sobre los cambios que les afecta y establecerá el plazo necesario en cada caso para que si EL CLIENTE no estuviera de acuerdo con dichos cambios pueda dar por resuelto este contrato respetando en todo caso lo dispuesto en la cláusula 9.

WEBSI, en su actuar diligente y de buena fe en el ámbito de mercado de su actividad comercial, realizará estas modificaciones siempre que supongan un beneficio no sólo del desarrollo de las nuevas tecnologías, sino también del funcionamiento de la empresa e incluso del servicio ofrecido en este contrato de manera que no supongan un perjuicio a los clientes en todo su conjunto.

En caso de conflicto entre el perjuicio a un número reducido de clientes y el desarrollo de WEBSI y/o la adaptación a los avances técnicos y tecnológicos de los servicios de la sociedad de la información se atenderá al beneficio de la mayoría de los clientes en esta adaptación y al avance de WEBSI en el ámbito de las nuevas tecnologías.

DECIMOQUINTA.- LIMITACIÓN DE GARANTÍA Y DE LA RESPONSABILIDAD

15.1 En ningún supuesto WEBSI, ni los gerentes y altos cargos, administradores, socios, agentes o trabajadores dependientes de ella contraerán responsabilidad alguna por causa directa o indirectamente relacionada con la utilización que haga EL CLIENTE del servicio de WEBSI.

15.2 Las partes reconocen que la puesta en vigor de este contrato, no supone ningún tipo de representación, delegación, garantía u otros acuerdos distintos a los expresamente descritos en este contrato; y de acuerdo con ello, todos los términos, condiciones, garantías u otros aspectos implicados por convenios o reglamentación general, quedan explícitamente excluidos hasta los límites permitidos por la Ley.

DECIMOSEXTA.- NULIDAD

Si cualquier estipulación de este Contrato fuese declarada nula o sin efecto, en todo o en parte, por cualquier tribunal o autoridad competente, las restantes estipulaciones conservarán su validez, salvo que las partes discrecionalmente decidan la terminación del contrato.

DECIMOSÉPTIMA.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y TRIBUNALES COMPETENTES

17.1 Este contrato se regirá por la legislación chilena.

17.2 En el caso de que se produzca cualquier tipo de discrepancia o diferencia entre las partes en relación con la interpretación, contenido o ejecución del Contrato, que no sea solucionada de mutuo acuerdo, las partes se someterán a los juzgados o tribunales que resultaran competentes en cada caso, salvo que el Cliente sea una persona jurídica. En este caso, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someterán a los Juzgados y Tribunales de Chile