Contrato de condiciones de uso generales del servicio Backup Remoto

Contrato de condiciones de uso generales del servicio Backup Remoto

PARTES CONTRATANTES

El presente contrato lo suscribe por medio de la página web www.WebSi. , de una parte, la sociedad mercantil Smartalentos SpA. con domicilio en Pasaje Volcán Tolhuaca 0357, Quilicura, Santiago de Chile, Chile),  provista de R.U.T. 76645452-2,  (en adelante WEBSI).

Y de la otra parte, el CLIENTE, cuyos datos nos facilita por medio de los formularios que WEBSI o cualquier otro medio pone a su disposición a través de esta página web, para proceder a la contratación del servicio libremente escogido y especificado en la presente página web. El CLIENTE manifiesta que los datos consignados son ciertos, veraces, vigentes y que los facilita por sí mismo.

CLÁUSULAS

PRIMERA.- OBJETO

El presente contrato tiene por objeto regular las condiciones en las que el cliente accede al producto de copias de seguridad denominado  Backup remoto, que WebSi ofrece a sus clientes, así como fijar las condiciones y forma de remuneración del cliente a WebSi..

Otras prestaciones, servicios, aplicaciones u opciones pueden ser ofrecidos por WebSi.cl al cliente a través de otros contratos o en comunicados comerciales así como por lo dispuesto en la web www.WebSi.cl.

SEGUNDA.- CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO  Backup remoto

2.1  Backup remoto es un producto ofrecido por WebSi.cl, de salvaguarda remota de aquellos contenidos del equipo informático del cliente, que este decida conservar. Los datos serán almacenados en los servidores de WebSi.cl. En el servicio de backup básico al cliente se le proporcionara únicamente los datos del servidor ftp se almacenará la copia de seguridad, en el servicio de backup plus se proporcionara los datos de servidor ftp en donde se almacenara el backup, una aplicación cliente backup e instrucciones de uso.

2.2 En la modalidad de backup plus es imprescindible que el cliente se descargue previamente el software de cliente de Backup remoto en su terminal. El cliente debe tener en cuenta la compatibilidad del software descargado con la plataforma informática con la que opere.

2.3 Al instalar el programa, este le solicita una contraseña de encriptación. Los datos son cifrados por el cliente, con una clave solo conocida por él, en su servidor local y se envían y se conservan cifrados en los servidores de WebSi.cl. Para recuperar sus copias de seguridad, el cliente también debe indicar su contraseña de codificación.

De tal forma que si el cliente extravía dicha contraseña, ni él, ni WebSi.cl podrán recuperar la información.

2.4 El cliente puede realizar copias de seguridad programadas o manuales, de cualquier archivo que esté alojado en su equipo local. Se recomienda que la primera salvaguarda de datos que se realice, sea completa. El resto de salvaguardas serán incrementales, por lo que solo se salvarán aquellos ficheros que se hayan modificado respecto a la versión anterior.

2.5 El cliente podrá en cualquier momento, eliminar aquellos ficheros que formen parte de la copia de seguridad realizada y que no desee conservar.

2.6 Para aquellos clientes que lo soliciten, WebSi.cl puede realizar la grabación en un CD, de la información guardada, previa solicitud y pago de la tarifa aplicable, publicada en la página web de WebSi.cl.

2.7 Cada modalidad del producto  Backup remoto incluye un número predeterminado de usuarios, y el cliente puede ampliarlos contratando usuarios extras.

El cliente puede dar de alta tantos usuarios como desee y repartir entre ellos el espacio disponible, así como borrarlos. Cada vez que dé de alta un nuevo usuario, solo tiene que introducir el nombre y la contraseña, y el resto de datos se asignan de forma automática.

2.8 Las características técnicas del producto así como el precio a satisfacer por el mismo viene, en cada momento, claramente determinado en www.WebSi.cl. En todo caso los recursos y aplicaciones de que dispone el producto serán los que en cada momento se encuentren publicados en la web, www.WebSi.cl.

2.9 Las modificaciones sufridas en el producto se regirán por lo dispuesto en este contrato en la cláusula 14.

En cualquier caso se entenderá notificado cualquier cambio, que afecte al producto  Backup remoto o que afecte a lo dispuesto en este contrato, con la publicación de dichos cambios en la web de WebSi.cl.

TERCERA.- CAMBIO DE PLANES

 3.1 El cliente que tiene contratado el producto de  Backup remoto con WebSi.cl puede cambiar a otra modalidad del mismo, bien sea de características, recursos y aplicaciones superiores al que ya dispone o inferiores.

3.2 El cambio se realizará desde el Área de Cliente.

3.3 Una vez realizado un cambio en la modalidad del producto  Backup remoto no se podrá solicitar otro cambio de modalidad en un plazo de 30 días, a contar desde que se realizó el último cambio.

3.4 Si el cambio se realiza a una modalidad con mayor espacio en disco o mayor número de usuarios, se generará un crédito por la suma pagada y no consumida que se le abonará en la siguiente factura que se emita al cliente.

Tanto el cambio a una modalidad con menor espacio en disco, como con menor número de usuarios no genera derecho a ninguna devolución, por entender que ha cancelado el plan inicialmente contratado con anterioridad a su terminación, salvo que este cambio se produjera durante el periodo de garantía al que hace referencia la cláusula 4.13 de este contrato.

CUARTA.- PRECIO Y FORMA DE PAGO

4.1 El alta en el producto  Backup remoto de WebSi.cl es gratuita.

Este periodo gratuito no se aplicará ni a las ampliaciones, ni a los servicios adicionales que se contraten para el mismo.

4.2 Por la disponibilidad de este producto, el cliente deberá pagar por adelantado a WebSi.cl el precio del producto  Backup remoto elegido, determinado en la página web de WebSi.cl.

En todo caso el cliente, o quien figura como tal en la ficha, es responsable del pago de las facturas aún cuando un tercero intervenga en nombre del cliente, por lo que la responsabilidad al facilitar los datos de autentificación a un tercero es única y exclusivamente del cliente.

4.3 Las cantidades mencionadas en www.WebSi.cl están sujetas a los impuestos que les correspondan.

4.4 El cliente podrá controlar en todo momento, desde el panel de control, el espacio ocupado por sus copias de seguridad. Si desea aumentar este espacio, deberá cambiarse a otra modalidad superior del producto  Backup remoto.

4.5 Forma de pago: El pago del producto  Backup remoto es mensual o anual, a elección del cliente.

4.6 El pago se realiza por adelantado a través de domiciliación bancaria a la cuenta corriente titularidad del cliente cuyos datos se facilitan en el formulario de contratación.

4.7 WebSi.cl emitirá la factura correspondiente con detalle de todos los conceptos que conforman dicha factura.

4.8 WebSi.cl remite sus facturas de manera telemática con plena validez legal ya que utiliza para ello el certificado clase 2 CA, aceptado por la AEAT, de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, cumpliendo la normativa vigente en esta materia y, por lo tanto, garantizando la autenticidad del origen y la integridad del contenido.

4.9 Por cada devolución bancaria que se produzca por causas imputables al cliente, WebSi.cl cobrará una tarifa adicional de 6,01 euros.

4.10. WebSi.cl se reserva el derecho a suspender temporalmente el servicio prestado ante cualquier incidencia experimentada en el cobro del producto y/o por falta de pago hasta la resolución de la misma. Si el cliente no procediera a su pago después del previo aviso de la suspensión temporal causará baja definitiva el producto por incumplimiento del contrato por su parte.

La falta de pago de las ampliaciones y/o de los servicios adicionales, es decir los no incorporados en el precio del producto estándar, ocasionará la interrupción del servicio principal.

En el caso de desactivación del producto por impago, se perderán todas las copias realizadas. Si se vuelve a contratar dicho producto se deberá realizar de nuevo la salvaguarda de todos los datos.

4.11 La cuantía de los precios estipulados en la web www.WebSi.cl adjuntos a este contrato podrán ser objeto de revisión por parte de WebSi.cl. Sin perjuicio de lo dispuesto en la cláusula 14 de este contrato para los cambios en los precios estipulados se estará a lo dispuesto en el párrafo que a continuación se recoge.

Si WebSi.cl llevara a cabo un cambio en los precios al alza del producto, se notificará a los clientes tal modificación antes de que se vean afectados por la variación en la siguiente factura que se les emita, de manera que si no estuviera de acuerdo en aceptar dicho cambio ejercite el derecho a resolver el presente contrato sin necesidad de pagar cantidad adicional alguna a WebSi.cl mientras mantenga su cuota pagada. Al finalizar el plazo de pago por adelantado quedará resuelto el contrato y, por lo tanto, causará baja su servicio si se mantuviera en su no aceptación del nuevo precio.

4.12 El cliente dispondrá de un plazo de treinta (30) días naturales a partir de la fecha en que contrate este producto, para resolver el presente contrato sin incurrir en penalización ni gasto alguno, no se aplicará este plazo de garantía a las renovaciones del contrato.

Tras el ejercicio de este derecho, WebSi.cl reintegrará al cliente la cuantía abonada por la prestación del servicio.

Fuera del plazo de garantía al que se refiere este apartado el cliente no tiene derecho a devolución alguna por el cese voluntario y anticipado del servicio contratado, con la salvedad establecida en la cláusula 3.4 de este contrato.

QUINTA.- ENTRADA EN VIGOR, DURACIÓN Y PRÓRROGA

5.1 El presente contrato entrará en vigor el mismo día de su formalización, es decir en el momento que el cliente tiene la posibilidad de acceder a la utilización del producto, descargándose el programa necesario, recibiendo el login y contraseña, además de la justificación por escrito vía e-mail de dicho contrato.

5.2 El contrato tendrá una duración mensual o anual contada a partir de la formalización del contrato.

5.3 Sin perjuicio de la duración establecida en la cláusula anterior, el contrato se prorrogará tácitamente con el pago de la siguiente factura y no se dará por finalizado mientras el cliente no manifieste su baja a través de cualquiera de las formas reconocidas en el apartado 5.5.

En cada renovación no se enviará copia del contrato, entendiéndose siempre vigente el publicado en la web www.WebSi.cl/contratos/backup.html que recoge la versión más actual.

5.4 Los recursos y aplicaciones utilizados del producto  Backup remoto contratado pueden activarse o desactivarse en cualquier momento mientras el producto se encuentre activo y al corriente del pago; ahora bien si un recurso o aplicación tiene un coste mensual extra, el hecho de desactivarlo antes de que finalice el mes pagado por adelantado no supone la devolución de la parte proporcional no consumida.

5.5 Si el cliente solicitara la baja desde el apartado contacto del Área de Cliente, ésta se producirá el día indicado por el cliente para que sea efectiva, siempre que se haga con el tiempo suficiente para gestionarlo. Sin embargo, si la baja la realiza personalmente el cliente desde la propia Área de Cliente ésta se producirá automáticamente, en el mismo día que se tramite. Por tanto, se advierte al cliente de que debe observar esta circunstancia para no perder el contenido que tuviera alojado en el servidor.

5.6 Se perderán todos los contenidos que se hubiesen salvaguardado, sin opción a recuperación:

  1. a) Siempre que se produzca la baja del producto  Backup remoto desde el Área de Cliente. En este caso la pérdida será total, para todos los usuarios.
  2. b) Cuando se dé de baja un usuario determinado desde el panel de control. Aquí, la perdida será exclusiva de los contenidos salvaguardados por ese usuario.

SEXTA.- OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DE WEBSI

6.1 En sus relaciones con el cliente, WebSi.cl deberá actuar con la diligencia debida en el uso de su actividad comercial, lealmente y de buena fe. WebSi.cl se compromete a ofrecer con todos los medios a su alcance los servicios óptimamente, esforzándose para que el servicio ofrecido pueda desarrollarse durante 24 horas al día, 7 días a la semana de la manera más segura posible a excepción de las incidencias que se produzcan fuera del control de WebSi.cl.

En este sentido WebSi.cl se reserva el derecho a interrumpir el servicio contratado en función de reparaciones técnicas y de mantenimiento de los equipos, así como para la mejora de los propios servicios.

WebSi.cl no es responsable de aquello que le sea exclusivamente imputable al cliente.

6.2 WebSi.cl no puede garantizar que la disponibilidad del producto  Backup remoto sea continua e ininterrumpida durante el periodo de vigencia del contrato, debido a la posibilidad de problemas en la red Internet, averías en los equipos servidores y otras posibles contingencias imprevisibles.

El cliente acepta soportar dentro de los límites razonables riesgos e imperfecciones o indisponibilidad de los servidores, los programas usados son técnicamente complejos y pueden que no hayan sido testados con anterioridad sobre todas las posibilidades que existen de uso.

6.3 Por tanto, el cliente renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extracontractual, daños y perjuicios a WebSi.cl por posibles fallos, lentitud o errores en el acceso y uso del producto contratado.

6.4 No obstante lo anterior, si WebSi.cl incumpliera los compromisos asumidos en este contrato por prestar un servicio ineficiente durante un periodo ininterrumpido superior a 24 horas, la responsabilidad de WebSi.cl se limitará a la devolución del dinero cobrado por el servicio durante dicho periodo de interrupción.

6.5 En ningún caso WebSi.cl acepta responsabilidades derivadas de pérdidas de datos, interrupción de negocio o cualesquiera otros perjuicios producidos por el funcionamiento del servicio por no cumplir este con las expectativas del cliente.

6.6 El acceso y uso del servicio es responsabilidad exclusiva del cliente, de tal manera que WebSi.cl no se hace responsable de ninguna manera (ni directa ni subsidiaria) de cualquier daño directo o indirecto, que el cliente pudiera ocasionar a terceros.

6.7 WebSi.cl se exonera de toda responsabilidad por las consecuencias que la falta de operatividad de la dirección e-mail del cliente o de no comunicar el cambio de dirección puedan producir, así como por la desinformación que alegue el cliente debido a su propia negligencia a la hora de mantener activo este dato.

6.8 WebSi.cl no se responsabiliza:

  • De la contaminación por virus en sus equipos, cuya protección incumbe al cliente.
    · De las intrusiones de terceros en el servicio del cliente aunque WebSi.cl haya establecido medidas razonables de protección.
    · De la configuración defectuosa por parte del cliente.
    · De los deterioros de los equipos (terminales del cliente) o mal uso (responsabilidad del cliente). · De extravío de la clave de codificación por parte del cliente.

SÉPTIMA.- OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE

7.1 El cliente debe cumplir con todos los términos y condiciones de este contrato en el ejercicio de su actividad profesional, además deberá actuar lealmente y de buena fe.

7.2 El cliente debe satisfacer la remuneración pactada, tal y como se recoge en la cláusula 4 de este contrato.

7.3 Condiciones de uso del servicio: Se prohíbe el uso del servicio de forma contraria a la buena fe y, en particular, de forma no exhaustiva:

  • La utilización que resulte contraria a las leyes españolas o que infrinja los derechos de terceros.
    · Los cracks, números de serie de programas o cualquier otro contenido que vulnere derechos de la propiedad intelectual de terceros.
    · La recogida y/o utilización de datos personales de otros usuarios sin su consentimiento expreso o contraviniendo lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

7.4 Mediante la contratación de este servicio, el cliente se compromete a mantener operativa, activa y actualizada la dirección e-mail proporcionada en el formulario de contratación para las comunicaciones con WebSi.cl, ya que constituye el medio de comunicación preferente de WebSi.cl para la gestión ágil y fluida en la prestación del servicio solicitado como consecuencia de la relación contractual que a través de este contrato nos une.

Si el cliente quiere cambiar la dirección e-mail facilitada en el formulario de contratación como dirección de contacto deberá hacerlo a través del Área de Cliente, con las medidas propias de autentificación de dicha petición, de manera que en ningún momento quede interrumpida la comunicación entre ambas partes contratantes.

WebSi.cl se exonera de toda responsabilidad por las consecuencias que la falta de operatividad de la dirección e-mail del cliente y/o de la falta de comunicación que el cambio de dirección no actualizado pueda producir, así como por la desinformación que alegue el cliente debido a su propia negligencia a la hora de mantener activo este dato.

7.5 El cliente reconoce haber testado el producto con sus necesidades y que le han informado por parte de WebSi.cl adecuadamente.

7.6 El cliente es el único responsable de la utilización y conservación del login y contraseña del panel de control para el acceso vía Web y del Área de Cliente ya que son los identificadores necesarios para el acceso a estas herramientas y que permiten contrastar a WebSi.cl la autentificación del acceso del cliente y facilitar el permiso a las actuaciones que se soliciten desde estas herramientas. El uso de estos identificadores y la comunicación, incluso a terceras personas, se produce bajo la única responsabilidad del cliente.

El cliente tiene la obligación de conservar la clave de encriptación, sin la cual no es posible la recuperación de las copias de seguridad realizadas, ni por él ni por WebSi.cl.

7.7 El cliente tiene la total responsabilidad del contenido de las copias de seguridad realizadas, de las reivindicaciones de terceros y de las acciones legales que pueden desencadenar en toda la referencia a propiedad intelectual, derechos de la personalidad y protección de menores.

El cliente es responsable respecto de las leyes y reglamentos en vigor y las reglas que tienen que ver con el funcionamiento del servicio, comercio electrónico, derechos de autor, mantenimiento del orden público, así como principios universales de uso de internet.

7.8 El cliente indemnizará a WebSi.cl por los gastos que ésta tuviera por imputarle en alguna causa cuya responsabilidad fuera atribuible al cliente, incluidos honorarios y gastos de los abogados de WebSi.cl, incluso en el caso de decisión judicial no definitiva.

7.9 Queda prohibido al cliente acceder, modificar, visualizar la configuración, estructura y ficheros de los servidores de WebSi.cl. Cualquier problema que se pudiera producir en los servidores y sistemas de seguridad de WebSi.cl como consecuencia directa de una actuación negligente del cliente, éste responderá por la responsabilidad civil y penal que le pudiera corresponder.

7.10 Debido al alojamiento compartido de las copias de seguridad el cliente debe desarrollarlo y/o administrarlo respetando los estándares técnicos dispuestos por WebSi.cl. De tal forma que si WebSi.cl advierte, detecta y/o comprueba en sus labores de mantenimiento un uso abusivo del servicio por un consumo excesivo de memoria, de CPU o cualquier otra alteración que ralentice el servidor en el que se encuentra ubicado, de tal manera que perjudique o conlleve un menoscabo en la prestación del servicio o de los derechos de los clientes o terceros que con el cliente comparten el servidor, se reserva el derecho a suspender, total o parcialmente, el servicio.

A tal efecto, WebSi.cl realizará una suspensión temporal del servicio. Esta circunstancia se notificará al cliente para que proceda a solucionar dicha alteración, y si una vez reiniciado el servicio se reincidiera en tal circunstancia de manera continuada o de mala fe, se procederá a una baja del servicio sin derecho a devolución de cantidad alguna, por considerar un uso abusivo del servicio contratado.

7.11 El cliente, con la aceptación del presente contrato, consiente expresamente el envío de las facturas relativas a la prestación del servicio contratado a través de medios telemáticos, tal y como señala la normativa vigente en esta materia.

OCTAVA.- FUERZA MAYOR

 Ninguna de las partes será responsable por el incumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato y, por lo tanto, no habrá derecho a indemnización cuando dicho incumplimiento se deba a causas de Fuerza Mayor.

Si la suspensión por esta circunstancia es superior a 2 meses este contrato se podrá cancelar a petición de cualquiera de las partes.

NOVENA.- TERMINACIÓN

9.1 El contrato finalizará cuando, además de las causas legalmente establecidas y las dispuestas en las distintas cláusulas de este contrato, concurra alguna de las siguientes:

  1. a) Mutuo Acuerdo de las partes.
    b) Finalización del período inicial de duración o de las sucesivas prórrogas.
    c) Resolución por incumplimiento de alguna de las partes de las obligaciones derivadas del contrato.
    d) Cuando cualquiera de las partes se encuentre en situación de quiebra o suspensión de pagos.

9.2 Si el incumplimiento del cliente fuera causa del resolución del contrato, tal y como se establece en la cláusula 9.1.c), WebSi.cl se reserva el derecho a terminar de forma anticipada el presente contrato y, por lo tanto, a desposeer al cliente del servicio contratado sin previo aviso y sin que el cliente tenga derecho a indemnización ni a devolución de cantidad alguna.

9.3 En caso de resolución o rescisión del contrato, por las causas anteriormente citadas o cualesquiera otras admitidas en derecho, el cliente deberá cumplir las obligaciones asumidas con anterioridad a la resolución del contrato frente a WebSi.cl y frente a terceros.

DÉCIMA.- PROPIEDAD INTELECTUAL

10.1 WebSi.cl es titular de los derechos de autor, marcas, derechos de propiedad intelectual, know-how y cuantos otros derechos guardan relación con el servicio contratado, así como de los programas de ordenador necesarios para su implementación y la información que ésta obtenga sobre el mismo, con la salvedad establecida en el apartado 2 de esta cláusula.

El cliente debe respetar los programas de uso de terceros puestos a su disposición por WebSi.cl aunque fueran gratuitos, de los cuales WebSi.cl dispone de los derechos de explotación necesarios.

El cliente, en virtud del presente contrato, no adquiere absolutamente ningún derecho o licencia a propósito del producto  Backup remoto, de los programas de ordenador necesarios para la prestación del servicio ni tampoco sobre la información técnica de seguimiento del servicio, excepción hecha de los derechos y licencias necesarios para el cumplimiento del presente contrato y únicamente para la duración del mismo.

Para toda actuación que se exceda del cumplimiento de este contrato necesitará autorización por escrito por parte de WebSi.cl.

10.2 El cliente reconoce la titularidad de NovaStor Corporation respecto de todos los derechos de propiedad intelectual que ostenta sobre el software de Backup cliente (NovaNet- WEB Backup). Para poder disfrutar del servicio, el cliente deberá aceptar los términos de la licencia del software, al instalarlo. Dicha licencia tendrá carácter no-exclusivo e intransferible.

UNDÉCIMA.- CONFIDENCIALIDAD

11.1. Toda información o documentación que cualquiera de las partes aporte a la otra en desarrollo y ejecución del presente contrato se considerará confidencial y exclusiva de quien lo aporte y no podrá comunicarse a terceros sin su consentimiento.

11.2 Las partes acuerdan dar el carácter de confidencialidad a este Contrato, obligándose a no revelar a terceros ninguno de los puntos que integran su contenido sin el consentimiento expreso de ambas partes.

11.3 Las partes excluyen de la categoría de información confidencial toda aquella información que sea divulgada por la parte que la posea, aquella que se convierta en pública, aquella que haya de ser revelada de acuerdo con las leyes o con una resolución judicial o acto imperativo de autoridad competente y aquella que sea obtenida por un tercero que no se encuentre bajo la obligación de confidencialidad alguna.

11.4 Esta obligación de confidencialidad persiste hasta dos (2) años después de finalizar este contrato.

11.5 Ninguna de las partes adquirirá ningún derecho sobre cualquier información confidencialidad u otros derechos de propiedad de la otra parte como resultado de este contrato.

DUODÉCIMA.- POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL.

12.1 WebSi.cl, observando la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal, informa de que los datos personales que se recogen a través de los formularios de la web se incluyen en los ficheros automatizados específicos de clientes de la empresa.

La recogida y tratamiento automatizado de los Datos de Carácter Personal tiene como finalidad el mantenimiento de la relación contractual que en su caso se establezca con  INTERNET, S.L., así como el desempeño de las tareas de gestión del servicio, de cobro, en la ejecución de este contrato, y para el desempeño de las tareas de información, formación, comercialización (tarea esta última siempre identificada como tal) y otras actividades propias de la empresa.

Estos datos únicamente serán cedidos a aquellas entidades que sean necesarias con el único objetivo de dar cumplimiento a la finalidad anteriormente expuesta.

12.2 WebSi.cl adopta las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad, integridad y confidencialidad de los mismos conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/99 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

12.3 El interesado podrá en cualquier momento ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación reconocidos en la citada LOPD. El ejercicio de estos derechos puede realizarlo el propio contratante a través del sistema Área de Cliente creado por WebSi.cl, con un login y contraseña personal de cliente para su acceso, puede solicitar más información en la siguiente dirección: juridico@WebSi.cl

12.4 En aquellos casos en que la LOPD lo requiera, según su artículo 12.2, WebSi.cl actuará como encargado del tratamiento y, por ello, no aplicará ni utilizará dichos ficheros con fines distintos a la prestación del servicio contratado, ni los comunicará a otras personas aunque sea para su conservación, salvo petición expresa del cliente.

Ante cualquier indicación por parte del responsable del fichero, para la implantación de medidas de seguridad especiales en el servidor, será preciso ponerse en contacto con WebSi.cl para regular las nuevas condiciones en caso de ser necesario, no quedando, por lo tanto, sujeto a este contrato.

12.5 WebSi.cl no se hace responsable del incumplimiento por parte del cliente de la LOPD en la parte lo que en su actividad le corresponda y que se encuentre relacionado con la ejecución de este contrato. Por lo que cada una de las partes no se hará responsable por el incumplimiento que de estas normas realice la otra.

12.6 El cliente manifiesta que todos los datos facilitados por él son ciertos y correctos, se compromete mantenerlos ciertos, comunicándolo a WebSi.cl. El cliente responderá de la veracidad de sus datos y será el único responsable de cuantos conflictos o litigios pudieran resultar por la falsedad de los mismos.

DECIMOTERCERA.- CESIÓN

El cliente no podrá ceder a terceros derechos y obligaciones dimanantes de este contrato sin el previo consentimiento por escrito de WebSi.cl salvo para aquellos servicios que dispongan entre sus características la posibilidad de activar múltiples usuarios y se cederá ajustándolo a las directrices y filosofía del servicio.

DECIMOCUARTA.- MODIFICACIONES

14.1 WebSi.cl se reserva el derecho de modificar, en cualquier modo, las características y condiciones de sus productos, siempre en desarrollo y beneficio del propio servicio. Para ello no deberá cumplir más formalidad que la de informar al cliente con un aviso on-line y/o llevar esta modificación a las cláusulas del contrato y/o remitirlo por correo electrónico.

Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado anterior WebSi.cl comunicará por escrito estas modificaciones en el menor tiempo posible para su adaptación por el cliente.

El cliente, una vez comunicada la modificación por parte de WebSi.cl, dispone del plazo de 7 días, desde que recibe dicha comunicación, para resolver el contrato si no estuviera de acuerdo con las nuevas circunstancias, pasado este plazo sin comunicación en contrario del cliente se entenderá que acepta las nuevas condiciones.

14.2 Si como consecuencia del desarrollo I+D constante de WebSi.cl, así como de los avances técnicos y tecnológicos que se producen en los servicios de la sociedad de la información, se produjeran cambios en los productos, otros servicios y sistemas de gestión, administración (ej. nuevas formas de pago seguras en la red) de WebSi.cl, para la adaptación a estos avances se procederá, si se estima conveniente por parte de WebSi.cl, a realizar las modificaciones que sean necesarias para la adaptación a dichos avances.

En estos casos, WebSi.cl previamente comunicará a los clientes la información sobre los cambios que les afecta y establecerá el plazo necesario en cada caso para que si el cliente no estuviera de acuerdo con dichos cambios pueda dar por resuelto este contrato respetando en todo caso lo dispuesto en la cláusula 9.3.

WebSi.cl, en su actuar diligente y de buena fe en el ámbito de mercado de su actividad comercial, realizará estas modificaciones siempre que supongan un beneficio no sólo del desarrollo de las nuevas tecnologías, sino también del funcionamiento de la empresa e incluso del servicio ofrecido en este contrato de manera que no supongan un perjuicio a los clientes en todo su conjunto.

En caso de conflicto entre el perjuicio a un número reducido de clientes y el desarrollo de WebSi.cl y/o la adaptación a los avances técnicos y tecnológicos de los servicios de la sociedad de la información se atenderá al beneficio de la mayoría de los clientes en esta adaptación y al avance de WebSi.cl en el ámbito de las nuevas tecnologías.

DECIMOQUINTA.- LIMITACIÓN DE GARANTÍA Y DE LA RESPONSABILIDAD

15.1 En ningún supuesto WebSi.cl, ni los gerentes y altos cargos, administradores, accionistas, agentes o trabajadores dependientes de ella contraerán responsabilidad alguna por causa directa o indirectamente relacionada con la utilización que haga el cliente del servicio de WebSi.cl.

15.2 Las partes reconocen que la puesta en vigor de este contrato, no supone ningún tipo de representación, delegación, garantía u otros acuerdos distintos a los expresamente descritos en este contrato; y de acuerdo con ello, todos los términos, condiciones, garantías u otros aspectos implicados por convenios o reglamentación general, quedan explícitamente excluidos hasta los límites permitidos por la Ley.

DECIMOSEXTA.- NULIDAD

Si cualquier estipulación de este contrato fuese declarada nula o sin efecto, en todo o en parte, por cualquier tribunal o autoridad competente, las restantes estipulaciones conservarán su validez, salvo que las partes discrecionalmente decidan la terminación del contrato.

DECIMOSÉPTIMA.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y TRIBUNALES COMPETENTES

17.1 En lo no previsto en este contrato, así como en la interpretación y resolución de los conflictos que pudieran surgir entre las partes como consecuencia del mismo, será de aplicación la legislación española.

17.2 Si llegara a surgir algún conflicto o diferencia entre las partes en la interpretación y ejecución de este contrato, y no se resolviera de mutuo acuerdo, el mismo será resuelto a instancia de cualquiera de las partes y tras la comunicación por escrito a la otra, mediante arbitraje, que se celebrará en Chile.

Cada parte asumirá sus propios gastos en relación con el arbitraje, aunque la indemnización y los gastos de los árbitros serán asumidos de la manera que establezca la decisión arbitral.

17.3 Todo lo anterior se entenderá sin perjuicio de que las partes puedan someterse a un procedimiento judicial, las partes se someterán a los juzgados o tribunales que resultaran competentes en cada caso, salvo que el Cliente sea una persona jurídica. En este caso, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someterán a los Juzgados y Tribunales de Chile

17.4 Si resulta razonablemente posible, el cumplimiento de este Contrato, continuará durante el curso de cualquier desacuerdo y/o procedimiento arbitral o judicial. Si cualquier estipulación de este contrato fuese declarada nula o sin efecto, en todo o en parte, por cualquier tribunal o autoridad competente, las restantes estipulaciones conservarán su validez, salvo que las partes discrecionalmente decidan la terminación del contrato.

Nota: Todos los precios de los servicios relacionados con el contrato no incluyen IVA.